1.1_¿QUÉ ES ?
Es un instrumento que ayuda organizar las ideas y detallar toda las actividades a desarrollarse en la implementación de una empresa.
1.2_¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Por que se visualiza la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento
Además permite evaluar los riesgos antes d invertir en el .
2_. IDENTIFICACION DE IDEA DE NEGOCIO
2.1-¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?
Es una pequeña descripción corta y precisa de lo que será el negocio.
Ejemplo
*Elaboración y comercialización de jarabe de yacón.
2.2 ¿CÓMO SE IDFENTIFICA LA IDEA DE NEGOCIOS?
Cumplen básicamente dos requisitos :
*cubrir las necesidades de los clientes
*cubrir las expectativas respecto a las utilidades de negocio
PREGUNATS CLAVES
A) ¿QUE NECESIDADES SERÁN SATISFECHAS EN TUS PROBABLES CLIENRTES CON TU NEGOCIO?
Como sabemos el agua cumplen un papel muy importante porque tonifica el cuerpo.
B) ¿Qué tipo de producto o servicio venderás ?
Ofrecemos agua de la mejor calidad para satisfacer a los clientes
C)¿A QUIEN VENDERAS ?
Venderemos nuestros productos a muchas empresas privadas y publicas .
2.3¿Cómo y donde puedo encontrar una buena idea de negocios?
Podemos encontrar buenas ideas de negocio observando los cambios y las nuevas necesidades que se producen en la comunidad .
2.4_¿Métodos diferentes para generar e identificar una idea de negocios ?
PASO1:GENERACION DE IDEA DE NEGOCIOS
a)lluvia de ideas
b)habilidades y pasa tiempos
c)ferias y exposiciones
d)buscar información en el Internet
A)Lluvia de ideas :ejemplos
- Elaboración y comercialización de agua mineral "wanda nara"
- servicio de nutrición
- B) Habilidades y pasa tiempo
Bueno tenemos muchas habilidades de lo que podemos rescatar es cocinar ,crear cosas ,me gusta estar en laboratorios de ciencias y nuestro pasatiempo es el navegar en las paginas Web del Internet .
c)Ferias y exposiciones
Feria astronómica y feria de ciencias .
d)Buscar información en el Internet
Me gusto mucho investigar sobre el proyecto de ciencias que trataba sobre el veneno de la serpiente .
MICRO FILTRO 1:
5:muy bueno 4:bueno 3:regular 2:malo 1:muy malo
PASO 3:ANALISIS DE FODA
*FORTALEZAS: son aspectos positivos que favorecen a la idea que puede ser controlado por uno mismo .
Características:
*ser emprendedores en nuestro proyecto.
*ser entusiastas
*OPORTUNIDADES: también son aspectos positivos o favorables que se encuentran en el entorno y de los que podrás hacer uso para implementar tu idea de negocios.
Características:
*tenemos varios clientes
*tenemos una buena demanda en el mercado
*DEBILIDADES: son carencias o los puntos flacos del negocio y que están dentro del control del emprendedor .
Características:
*ser impaciente .
*ser un poco complicada .
*AMENAZAS: son factores externos negativos y desfavorables en el entorno , generalmente están fuera del control del emprendedor.
Características:
*competencias en el mercado de demanda
*inseguridad
PASO 4:Contraste entre la idea de negocios identificada y la necesidad real de los posibles clientes .
SONDEO DE MERCADO :
A) Recopilación de información secundaria
B)recopilación de información primaria - observación
- encuestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario